sábado, 15 de marzo de 2008

REPRESION A LA PROTESTA CONTRA LA CAPTURA INJUSTA DE MELISSA PATIÑO



Kilkaron.blogspot.com transcribe la entrevista realizada a Melissa Patiño por el periodista Leonardo Caballero.

La joven poeta Melissa Patiño Hinostroza (20) habló en exclusiva con LA PRIMERA, desde el Penal de Mujeres de Chorrillos. Sostuvo, entre otras cosas, que ella no pertenece ni ha pertenecido a ninguna agrupación política. Es acusada sin pruebas de terrorismo junto a las seis personas detenidas en Aguas Verdes.

–¿Qué vinculación tiene usted con organizaciones políticas?

–No pertenezco y nunca he pertenecido a ninguna organización política. Siempre me he dedicado a la gestión y promoción cultural. Sin embargo, me siento comprometida a tener una posición política y a asumirla.

–¿Te consideras de izquierda o de derecha?
–Esto no quiere decir que sea de izquierda o de derecha. Yo apoyo a Nicanor Parra cuando dice “la izquierda unida y la derecha unida, jamás serán vencidas”. Me interesa el bienestar de las personas y del mundo en el que vivimos. Más allá de clasificaciones de cualquier tipo.

–¿Por qué viajaste al evento de Quito?
–Un amigo del movimiento cultural al que pertenezco (Círculo del Sur) fue el que me comentó de este congreso. Este fue un evento que tuvo convocatoria pública y presencia de por lo menos de 20 países.

–¿Qué opinas del pedido a los fiscales, realizado por el presidente Alan García, de “poner mano dura” contra los detenidos?
–A pesar de que todo lo que está sucediendo me parece surrealista, pienso que mientras más torpezas públicas cometa el señor presidente Alan García, más se despierta nuestro Perú.

1 comentario:

Dylan Forrester dijo...

No pude estar por razones de salud, pero hasta aquí me llegaron los chorros de agua y la verguenza de tener por aquí tanta autoridad indolente a sus artistas. Una pena que traten así al Sr. Victor Delfín y a los demás colegas y hermanos.
Mi aprecio y fuerza para todos en esta lucha por la libertad de Melissa.

Saludos...